IE es el navegador que viene por defecto en la mayoría de nuestras PC. Esto no quiere decir que sea el único, ni mucho menos el mejor; repito: ni mucho menos el mejor.
En dibusoft dejamos de navegar con Internet Explorer porque es lento, inseguro, tarda en actualizarse, no soporta PNG transparentes y es estéticamente feo. A pesar de esto continua instalado para testear que nuestros trabajos se visualicen correctamente en el. Esto es porque todavía muchos usuarios no conocen alternativas.

Por eso nace este post, donde la idea es contarles que alternativas gratuitas existen o, mejor dicho, por cuales optamos nosotros en dibusoft.

Firefox (Win/Mac/Linux)

firefox_words

Características Básicas: Es rápido, viene en español, tiene un sistema de navegación por pestañas que nos hace ganar muchísimo tiempo y se le pueden instalar extensiones que nos ayuden con nuestras tareas cotidianas.

Mi opinión:

Es mi preferido. Recomendado para todo tipo de usuarios!

Más Información | Descargar Firefox

Flock (Win/Mac/Linux)

flockicon

Características Básicas: Es un navegador que viene preparado para integrarse con redes sociales como YouTube, Flickr, Facebook, entre otras. Viene en inglés y se le pueden instalar extensiones. Esta basado en el motor de Firefox.

Mi opinión:

Es perfecto para bloggear. Es el que uso a la noche. ;p

Más Información | Descargar Flock

Safari (Mac/Win)

safariicon

Características Básicas: Dicen que es el más rápido y fácil de usar. Tiene una interfase impecable, un excelente rendimiento y una muy buena fluidez en la animación.

Mi opinión:

Terrible navegador, pero Firefox me compró con sus extensiones. (Igual lo tengo instalado)

Más Información | Descargar Safari

Opera (Win/Mac/Linux)

opera

Características Básicas: Es un navegador rápido y seguro. Trae una aplicación de BitTorrent para la descarga de archivos. Bloqueo de pop-ups. Viene en inglés y también se le pueden instalar extenciones.

Mi opinión:

Para ser sincero, no lo tengo instaldo, pero tengo muy buenas referencias.

Más Información | Descargar Opera

Para más información sobre navegadores alternativos no duden en visitar el artículo de Smashing Magazine que trata muy bien este tema.

Si tenés alguna inquietud o querés contarnos que experiencia tuviste con estos navegadores podés usar los comentarios.

Hasta la próxima. Browse happy!

Comentario extra: Si están navegando con IE6 y ven los logos con un fondo gris, a eso me refería con que no soporta PNG transparentes.

Update (by Agustin): si bien Opera tiene los llamados “Widgets”, ahora sabemos que éstos no son la respuesta directa a las extensiones de Firefox. La característica que destaca mucho en Opera es que la mayoría de las extensiones que Firefox tiene, están ya resueltas en el Opera de base. Además viene en varios idiomas.

Tags: , , ,

Hay 7 Comentarios

Gravatar
Gravatar

[...] Alternativas a Internet Explorer [...]

2 | Gazetteando » Blog Archive » Deixe de usar o Internet Explorer por um dia e veja os benefícios | Noviembre 27, 2007 a las 8:00 pm
Gravatar

[...] encontrei nos meus feeds: – Deixe de usar o Internet Explorer por um dia e veja os benefícios – Alternativas a Internet Explorer (semelhante com o de cima, em espanhol) – Flock (segundo o que li, é um Firefox melhorado para [...]

3 | Tiago Floriano Webdesigner » IEncosto: boas leituras ;) | Diciembre 1, 2007 a las 8:04 am
Gravatar

[...] existen muchas alternativas mejores que Internet Explorer y con añadidos que nos hacen la vida más [...]

4 | SEO, marketing online y posicionamiento web en formato blog » Blog Archive » css y selectores en internet explorer | Enero 31, 2008 a las 2:41 pm
Gravatar

Opera NO admite extensiones (tal y como se conocen en Firefox) y está en multitud de idiomas a parte de Inglés.

Además de llevar un sistema de descarga de ficheros y bittorrent, también incorpora un cliente de correo integrado (pop3 e imap), lector de feeds, lector de noticias, bloc de notas, agenda de contactos, cliente de irc, navegación con pestañas, widgets, zoom real de webs, bloqueo de contenidos, etc ,etc.

5 | Daniel G. Blázquez | Febrero 23, 2008 a las 4:08 pm
Gravatar

De todos esos, Firefox y Flock son los mejores. Safari es basura. Opera es dificil, JAMÁS va a ser un navegador de masas. Además es lento. Qué se yo, a mí no me gustó.
Eso sí, ¡muerte al IE!

6 | Marat | Junio 21, 2008 a las 2:38 am
Gravatar

Me quedo con Opera y Firefox. Flock está muy bien pero aún le falta para ser un navegador maduro. A Safari o Seamonkey no me acabo de adaptar…

7 | Win-Linux | Agosto 9, 2008 a las 3:17 pm

Deja tu comentario

* Requerido

dibusoft mmdv